Hasta donde hemos llegado que los niños discriminan, solo por el color de piel! TU PUEDES CAMBIARLO


8 comentarios:

  1. La discriminacion es un acto muy impropio de nosotros los seres humanos, puesto que impedimos nuestro crecimiento en cuanto a la etica y a los valores tanto como el de las personas discriminadas puesto que se les baja la moral y no se superan psicologicamente.

    Las personas no deberian de discriminar por clases sociales, ni fisico, ni condiciones ni por ninguna razon puesto que la vida puede dar giros bruscos.

    Me parece interesante el desarrollo de este tema pues nos incentiva a querer parar la discriminacion y nos informa.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el nivel que ha tomado la discriminacion en la sociedad, ahora desde pequeños se nos inculca e inculcamos que el color negro y similares son sinonimos de maldad, fealdad y cosas negativas. Ojala podamos cambiar todo esto y que en nuestra sociedad se pueda erradicar la discriminacion en todas sus dimensiones

    ResponderEliminar
  3. Es tan decepcionante ver que exista el racismo entre los niños, la verdad todo esto es causa de los padres que no le enseñan lo que debe de ser. Los padres deberían de estar consientes de que todos somos iguales ante los ojos de Dios. No importa la raza, el color, ni nada. Todos debemos ser tratados por igual, porque somos humanos y tenemos los mismos problemas y las mismas alegrías que todos. Ojalá la gente pueda hacer conciencia de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Es triste ver como los pensamientos de los niños ya no son de diversion, ahora inician a ver con otros ojos a sus iguales, espero en un futuro la cultura sea capaz de cambiar esto! Por cierto que buen video

    ResponderEliminar
  5. Muy buen video, una vez tuve la oportunidad de poner a escoger a un niña de 2 años entre un bebe de juguete de color y uno de piel blanca; escogió el de piel blanca, creo que los niños, por lo menos de este pais tienden a discriminar mas a las personas de color puesto que aqui en ESA no hay tantas personas asi, por eso los ven raros desde pequeños, tambien se da mucho lo de la discriminacion por su condicion social, no?

    Buen Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Argentina el país mas discriminador de america latina y con mas judíos e indígenas todos cruzados entre si que existe, pero de lo cual nadie parece darse cuenta (o no quieren). Tengo 38 años y me acuerdo bien claro como se discriminaba desde el jardín de infantes a los nenes de piel mas obscura y a los mas pobres. Y adivinen que? Las maestras eran las que mas discriminaban, premiando a los nenes lindos, y burlándose o boicoteando a los nenes feos o pobres. Díganme gente, recién se dan cuenta que los niños discriminan? En serio? La discriminación es un mal que nunca va a terminar, saben por que? Porque los discriminados de sudamerica, los judíos, los que son menos obscuritos que los obscuros discriminan. Cuando los oprimidos dejen de hacerse los superados y vean su propia realidad, ahí la discriminación se acabara cuando ellos se defiendan en lugar de querer ser como sus agresores. Que esto no lo saben?

      Eliminar
  6. Es indignante ver como 10 de cada 10 niños actúan de una manera inmoral pero esto solo es una consecuencia de los medios de comunicación transmitiendo ideas erróneas.
    Actualmente se cree que para triunfar o sobresalir necesitar tener ciertos aspectos físicos ejemplo: "piel blanca, cabellos rubio y ojos verdes, azules , etc". Si los medios de comunicación contribuyeran a esta causa todo seria mas fácil permitiendo que estas personas tenga un espacio para expresarse y demostrar que son absolutamente igual que cualquier otra que su piel no afecta sus cerebro y mucho menos los sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar