Ventajas y Desventajas de la discriminación

La discriminación se da en el campo social en general, ya que es la misma sociedad quien se encarga de despreciar a las personas diferentes a ellas, con diferente forma de pensar, etc. La sociedad ha sido la cuna de esta problemática y ha continuado dándole espacio sin importar a las personas que se lleva de encuentro en el caso de las personas que son discriminadas o separadas de la sociedad  a las que tratan de separar o alejar.
VENTAJAS DE LA DISCRIMINACION


-       La discriminación positiva está dirigida a mejorar la calidad de vida a grupos desfavorecidos
-       La discriminación positiva consigue que el grupo desfavorecido comience a ser respetado, se van retirando de forma paulatina las acciones oficiales y se establece una igualdad de oportunidad.

DESVANTAJAS  DE LA DISCRIMINACION


 
-       Pone de manifiesto los complejos de inferioridad y superioridad
-        No saber a vivir y convivir en sociedad
-       Irrespeto hacia las demás personas
-       Fomenta la intolerancia y odio hacia las personas diferentes
-       Las personas que sufren de discriminación se ven afectadas en su autoestima.
Un claro ejemplo  en nuestro país es que debido a las clases sociales existentes en la actualidad muchas personas que están en un estatus asocial alto tienen un complejo de superioridad y discriminan a aquellas humildes que no tienen como darse los lujos que ellos si pueden darse y existen personas que les ofende que una persona campesina se les acerque o que les hable.
Otro ejemplo es la discriminación de religión, está en actualidad existe incluso hay muchas personas que dan a conocer su forma de pensar a cerca de aquellas personas que pertenecen a otra materia, excluyen de la sociedad a esas personas y no las toman en cuenta ya que para ellos su religión no es nada.

12 comentarios:

  1. es un apartado muy interesante, la discriminacion yo solo la entendia como algo negativo; ahora tengo otro punto de vista, es cierto, hay aspectos positivos en una discriminacion sana, lo malo es que son pocos los que la aplican asi y esta mas bien dirigida al rechazo por alguna caracteristica particular.

    ResponderEliminar
  2. creo que muchas veces la discriminacion se da por los mismos prejuicios, yo prejucie a muchas personas que ahora son mis ammigas y me he dado cuenta que prejuciar es solo perdida de tiempo.
    felicidades, muy informativo!

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE MUCHAS GRACIAS .....

    ResponderEliminar
  4. Hola srita. ,ichelle, por favor necesito una breve biografia de usted para colocarla como autor principal en un trabajo universitario, por favol. mil gracias. y felicidades por tan buena información.

    ResponderEliminar
  5. la concha de tu madre

    ResponderEliminar