La Discriminación

¿Qué es?


Discriminación (del latín: discriminatĭo, -ōnis) la discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.
DISCRIMINACION POSITIVA: Politica social dirigida a mejorar la calida de vida de grupos desfavorecidos, proporcionándoles la oportunidad de conseguir alimentos y de disponer de derechos civiles.

Este concepto fue utilizado, por ejemplo, en las décadas de 1960 y 1970 en Gran Bretaña para definir las áreas prioritarias de educación. Su equivalente en Estados Unidos es la disposición de intercambiar niños entre áreas escolares con el fin de favorecer una mayor mezcla étnica en las escuelas.
Discriminación positiva y negativa

La discriminación se denomina positiva cuando:
• Observa las diferencias entre grupos de individuos
• Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/s.
La discriminación se denomina negativa cuando:
• Realiza un prejuicio con base en oposición a las basadas en las observaciones científicas.





4 comentarios:

  1. Es interesante ver como todos en algún momento es discriminado a alguien. Buen blog.

    ResponderEliminar
  2. la discriminacion es un problema que ha surgido surante años e incluso en los trabajos, familia, escuela etc! tenemos que hacer para algo para detenerlo ... muy buen articulo

    ResponderEliminar
  3. si de hecho es muy muy buena informacion , muchas gracias

    ResponderEliminar