Posición de la iglesia en el tema de la discriminación

En el Documento Conclusivo de Aparecida 2007 dice:
“9.7 LA CULTURA DE LA VIDA: SU PROCLAMACIÓN Y SU DEFENSA
464. El ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, también posee una altísima dignidad que no podemos pisotear y que estamos llamados a respetar y a promover. La vida es regalo gratuito de Dios, don y tarea que debemos cuidar desde la concepción, en todas sus etapas, y hasta la muerte natural, sin relativismos.”
“Declaración Declaración Dignitatis humanae sobre la Libertad Religiosa”

“La igualdad esencial entre los hombres y la justicia social
29 .La igualdad fundamental entre todos los hombres exige unreconocimiento cada vez mayor. Porque todos ellos, dotados de alma racional y creados a imagen de Dios, tienen la misma naturaleza y el mismo origen. Y porque, redimidos por Cristo, disfrutan de la misma vocación y de idéntico destino. Es evidente que no todos los hombres son iguales en lo que toca a la capacidad física y a las cualidades intelectuales y morales. Sin embargo, toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión, debe ser vencida y eliminada por ser contraria al plan divino…”

Para Dios todos somos iguales no hay excepciones, estamos creados a su imagen y semejanza por ende somos creación divina y nadie es mejor que nadie, los humanos se deben respetar y amar a los demás  como hijos de Dios que somos todos sin importa la nacionalidad, la condición social o simplemente el color de piel. Hay que ponerle punto final a esta problemática que trae muchas consecuencias para aquellas personas que lo sufren y no tiene la menor idea de cómo salir adelante si la sociedad las discrimina o margina. En la sociedad actual desde los niños pequeños sin darse cuenta discriminan a otros y ahí es cuando aun hay tiempo de corregir, cambiar el mundo es tarea de todos, tenderle la mano al otro es un servicio a Dios y a prójimo.
 PROPUESTA DE SOLUCION
Existen leyes que defienden la igualdad en la sociedad pero eso no es suficiente, este problema se sigue propagando esto prueba que se necesita e algo más que una simple ley. Podríamos empezar por  introducir una cultura de igualdad, desde pequeños a los niños enseñarle al futuro de la nación la igualdad, el respeto, ver a todos como sus iguales sin que importa su religión o color de piel que ser diferente en algunas cosas no tiene nada de malo. Los adultos siendo más conscientes de lo que  en realidad el país es hoy que TODOS SOMOS IGUALES y que no tienen derecho a discriminar  a las demás personas y empezar por una buena justicia.

5 comentarios:

  1. Si Dios nos creo a su imagen y semejanza, como seres humanos preciosos, nos hizo con amor no veo por que aqui en la tierra tengamos que faltar a su mandato y no amar a todos por igual, si somos diferentes cada uno, pero todos tenemos un valor unico, ese valor no se disminuye por el color de piel, ni tu estatura, ni tu peso, espero las personas tengan tiempo de no solo leer este blog, si no meditar lo que no estamos haciendo el uno con el otro, y pongan en practica las propuestas de solucion.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los jóvenes tenemos el poder de hacer cambiar la realidad de hoy en día, modificando la cultura con una nueva moral basada en valores religiosos... transmitiendo esta nueva cultura podremos asegurar un mejor futuro libre de discriminaciones

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto existen leyes, pero estas en el momento se crean y luego no se les da seguimiento, pero si comenzamos con los niños desde pequeños en los hogares como decian arriba con cultura podemos lograr un mundo mejor, me alegra saber que no solo es un termino mas la discriminacion y ver que algunas personas si toman en serio esa palabra.

    ResponderEliminar
  4. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar